Taller de Fotografía Gastronómica en Librería A Punto

Lo fundamental en la Fotografía Gastronómica es la creatividad, probar todas las opciones, tanto de iluminación como de composición. Con otras palabras, el profesor nos dijo que cuando ya no se te ocurre nada más que fotografiar, es que ya has acabado la sesión. Esto quiere decir que hay que agotar todas las ideas, tomar imágenes desde todos los ángulos posibles, mover la luz de un sitio a otro, cambiar el punto de vista, modificar el bodegón, aumentar o reducir la profundidad de campo o introducir cualquier elemento que le otorgue un punto extra a la foto.

La fotografía digital nos permite hacer miles de fotografías. No desaprovechemos esta opción. Luego debemos cribar y quedarnos con apenas una decena, las mejores.

A continuación os presento tres de las imágenes que hice durante el taller que organizó la Libreria A Punto (calle Pelayo 60 de Madrid).

f29 ; 1/125 ; 55mm ; 100 ISO

La composición de la ensalada gana muchos puntos con la disposición de las pepitas y la cruz que forman las tiras del pimiento. Pensé que sería buena idea introducir la copa de vino y la verdad es que favorece el equilibrio de la imagen.

f5 ; 1/250 ; 32mm ; 100 ISO

Lo importante de esta toma es la posición de la cámara (a ras de la mesa) que favorece la dispersión de las líneas formadas por los espaguetis. Además, el punto extra lo otorga la harina que cae desde arriba en forma de lluvia

F4,5 ; 1/15 ; 23mm ; 400 ISO

El angular usado en esta toma favorece el papel destacado del pimiento amarillo del primer plano. Por otra parte, el pimiento del fondo parece que está metido en la botella, pero en realidad está justo detrás.

Anuncios

3 comentarios en “Taller de Fotografía Gastronómica en Librería A Punto

    1. Y tanto que ha cundido……
      Me tengo que pasar por la tienda porque tengo que hacerme con un centenar de libros….

      Un saludo y gracias por el comentario!!

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s