Carpanta

Los cómics de mi infancia se llamaban Súper Humor. Eran libros que trababan sobre la vida de la gente normal a través de las historietas de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Pepe Gotera y Otilio y Rompetechos. También había un pobre hombre que soñaba con platos de judías con chorizo, pollos asados o bocatas de jamón pero que siempre pasaba hambre. Era todo un gourmet onírico.

Su nombre era Carpanta y vivía bajo un puente.

Las aventuras gastronómicas de este personaje creado por Escobar nunca terminaban bien. En “El convite”, su amigo Palomínez le invita a comer a su pensión con la condición de que la patrona no esté porque no le deja llevar a nadie. Carpanta está nervioso, apremia a su colega para mover el bigote cuanto antes. Palomínez le pregunta el por qué de tanta prisa y nuestro protagonista le responde:

"Carpanta comida macarrones"

Y claro está, algo lo impidió. Carpanta había atado a la patrona para tener vía libre y poder comer los macarrones a la italiana.

Carpanta

Así en todas sus historias. En una de ellas, “El reportero novato”, Carpanta se ofrece a El Chafardero Indomable como periodista. El director del diario quiere asegurarse de sus “cualidades reporteriles” y le acompaña a dar una vuelta por la ciudad.

Carpanta, que ignora un robo a mano armada, un atropello y un accidente laboral, es un gran periodista gastronómico. Para él, la noticia es que el cubierto del día en un restaurante cuesta 150 pesetas. Además, se propone escribir un artículo de opinión sobre el egoísmo de un niño que no ha querido darle un muerdo de su bocadillo de chorizo.

Al final del tebeo, unos tipos que habían sido agraviados por un reportaje hacen comerse el periódico a Carpanta.  A nuestro compañero le agrada el gustillo ácido de la tinta. Como es un gran periodista gastronómico compra cinco ejemplares de El Chafardero Indomable con la tinta bien fresca. Para la cena.

"Carpanta Periódico"

Según el Diccionario de la Lengua Española de la RAE, Carpanta significa hambre violenta

Anuncios

Un comentario en “Carpanta

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s