A Fuego Negro. Donosti

Alli me he plantado. A Fuego Negro, un lugar que se ha ganado el respeto de los donostiarras a base de creatividad, calidad y buen rollo soul. No debió ser fácil convencer a la parroquia de la zona con un garito más cercano al bar de copas que a la tradicional barra de pintxos.

Pero ahí están, cita obligada en la calle 31 de agosto.

image

Mi misteriosa mariposa debe de ser una entendida en esto de lo gastronómico porque ha elegido bien el sitio en el que encontrarnos. Pero no ha aparecido.
Oskar, que me ha guiado por la pizarra como un maestro de escuela, me ha dicho que ella se ha ido poco antes de mi llegada.

¿Quién eres? ¿Qué quieres de mí?

La he olvidado como mejor sé: con un txakolí, txipirones en su tinta, kebab y oreja.
Los txipirones en realidad son Black Rabas. Un guiso tradicional y bien hecho de txipirones en su tinta, licuado, hecho masa y, en forma de aros de calamar, pasado por tempura y frito. “Ahí va la ostia. ¿Pero esto qué es?” Un buen ejemplo de cómo dar la vuelta a lo requeteconocido, vestirlo de moderno y que en boca no se nos olvide de lo que es. Eso sí, pedazo de tempura…

image

La oreja en realidad es Oreja SKAbetxada con mole helado. Aquí no se cortan con la casquería. ¿Por qué tendrían que hacerlo? No, aquí la prensan y la sirven bien fina con sus cartílagos correspondientes que nos crujen. También podemos pedir, si no somos aprensivos, Corazoneees de pollo marinados en manzanilla y soja salteados con col y papas.

Me da por pensar que mi misteriosa mariposa se ha pedido esta tapa y se la ha comido como si fuera mi propio corazón.

image

El kebab es en realidad Kebab…ke viene. El mejor kebab que me he jamao en mi vida. A la primera acometida los ojos se me abren de par en par porque flipo con el cordero. Punto. Imprescindible.

image

He salido de A Fuego Negro a patear las calles del Casco Viejo y a echar un cigarrillo en el puerto. Cuando he vuelto a la pensión me esperaba otra nota:

“Txubillo. Matia 5, callejón. 21:00”.

La mariposa firmaba y yo volvía a sonreir.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s