Volveré a Donosti

Volveré a la Parte Vieja, a las calles y a los bares. A las barras de pintxos del Gandarias, Casa Alcalde, Tiburcio o Baztan. Y visitaré nuevas cuyo nombre aún no conozco.

Regresaré a A Fuego Negro y haré como si fuera nuevo, como si no conociera la pizarra para que Oskar me lo vuelva a explicar. Reiré y charlaré un rato con la parroquia. ¡Ah! Me zamparé un Kebab… ke viene porque son los mejores del mundo.

No me iré muy lejos y repasaré las especialidades de La Cuchara de San Telmo, uno de mis lugares favoritos. Preguntaré de quién son las fotos que adornan las paredes y hablaré de fotografía mientras devoro, por ejemplo, un Risotto cremoso con queso de cabra.

Me tomaré un café en el Tánger y en el Oquendo, a ver si tengo suerte y veo a alguna actriz con la que hacerme una foto.

Volveré al puerto y pasearé por La Concha. Me sentaré en un banco y sonreiré al ver su belleza. Si el mar está algo bravo, fumaré con los ojos entornados, misteriosos. Recordaré que una vez estuve allí después de cenar en Berasategui y que todo tuvo sentido por un instante.

Volveré a Lasarte-Oria y saludaré a Felipe, a Walter y a Antonio en casa de Martín. Pediré un Huevo “Gorrotxategui” y un Ramírez de Ganuza 2005. También comeré en Arzak y en Akelarre.

Pasaré a saludar a Ander y a Mariam al Txuleta, uno de los mejores restaurantes de Donosti, y me tomaré un txakolí. Espero que la próxima vez pueda darle a la txistorra.

Y aprenderé con José Luis López de Zubiría (y yo creo que él conmigo también). Y, por supuesto, me pondré el traje de samurai y la txapela para visitar Txubillo. Y volveré a pasear por La Concha de noche y fumaré y haré fotos, muchas fotos.

Y me tomaré un café con Esther la Kuini y espero que haya salido a hacer fotos porque le haré un examen.

Saldré de nuevo por la Parte Vieja a tomarme una copa y espero encontrarme, de casualidad, con dos amigos franceses para toda la vida. François Xabier y Romain. Hablaremos de fútbol y de tías, que son dos temas que no necesitan idiomas para entenderse.

Y comeré, beberé, fotografiaré, andaré, hablaré, comeré de nuevo y no dejaré de beber, fumaré, reiré, pensaré, viviré.

Pero antes de irme, he dejado una nota a mi mariposa.

Anuncios

2 comentarios en “Volveré a Donosti

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s