Casas de Rovaniemi

Rovaniemi es una ciudad finlandesa situada en la frontera del Círculo Polar Ártico. Está en la mitad norte del país nórdico y hace mucho frío. Las montañas de nieve se acumulan en las calles pero en lugares donde no molestan al tránsito. Los coches, autobuses, bicicletas y personas se mueven con aparente normalidad, acostumbrados al hielo y al crujir de la nieve.

Se ve a gente paseando a sus perros, niños que van al colegio, humo saliendo de las chimeneas y neumáticos derrapando al arrancar de un semáforo en rojo. El frío congela los pelos de la nariz y no recuerdo haber olido ningún guiso al caminar por la calle. Rovaniemi no es Vallecas.

En Rovaniemi es el primer mundo cuando hiberna en una cueva.

El Sol no sube, se esconde tras los pinos y llega a la cámara muy débil. La luz es naranja cuando consigue atravesar la capa de nubes, algo que ocurre pocas veces. La luz es preciosa, es un amanecer-atardecer-amanecer-atardecer continuo. Lo malo es que dura cinco horas. Lo malo es que a las cuatro de la tarde ya te quieres meter en la cama y para combatirlo debes visitar los bares. Lo malo es fumar a -23 grados.

Lo bueno es quitarte los guantes para encuadrar, enfocar y ajustar una escena que nunca antes había visto.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s